Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje de Trump en medio de la crisis comercial: "No entren en pánico"

El mandatario se manifestó en sus redes sociales en medio de la jornada negra para los mercados a raíz del anuncio de los aranceles para productos importados.

El mensaje de Trump en medio de la crisis comercial: "No entren en pánico"
REUTERS/Kevin Mohatt

Después de haber anunciado aranceles para todos los productos importados y de generar un fuerte revuelo a nivel económico en todo el mundo, algo que se mencionó como "Lunes negro", el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que "no entren en pánico" y que "sean valientes".

"Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas. ¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico (un nuevo partido basado en gente débil y estúpida!). ¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será GRANDEZA!", pronunció a través de sus redes sociales.

Además, en otro posteo, manifestó que "los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlas!), los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, maltratado durante tanto tiempo, recibe miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes".

También mencionó a China como "el mayor abusador de todos" porque, en un contexto donde sus mercados "se están desplomando", decidió "aumentar sus aranceles un 34%, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), sin atender mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias".

"¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del buen y viejo Estados Unidos! Nuestros antiguos "líderes" son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!", cerró.