Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno de Javier Milei echó a 500 empleados estatales y prometió más despidos

Federico Sturzenegger aseguró que, con esta medida, el Ejecutivo ahorrará en impuestos $6500 millones por año.

El gobierno de Javier Milei echó a 500 empleados estatales y prometió más despidos

El gobierno de Javier Milei echó a 500 empleados estatales y completó la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, una medida dispuesta en el decreto 70/2023. En 2024, el Gobierno despidió a 37.595 trabajadores estatales. 

La medida responde al recorte del gasto público, uno de los ejes centrales que persigue el gobierno libertario. El Ejecutivo recortó el financiamiento de los programas dependientes de la secretaría y disolvió el Plan Procrear junto con el fondo fiduciario que lo sostenía.

"Sin considerar lo de universidades, a un sueldo promedio de 1 millón de pesos por empleado son 6.500 millones de pesos por año de impuestos que ya no habrá que cobrar. (El valor presente de este gasto son 130.000 millones)" dijo Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado. 

Y agregó: "La racionalización del gasto público para poder seguir bajando impuestos y devolverle capacidad de gasto al sector privado es un imperativo que nos exige el presidente".