El diputado nacional Oscar Zago (MID) afirmó que están los votos para aprobar la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Cámara de Diputados.
"Los números están, ajustados, pero están", sostuvo el legislador dialoguista en declaraciones con Radio Rivadavia. Sin embargo, advirtió que la normativa electoral no puede modificarse en un año de elecciones y que "tenemos que hacer bien las cosas, tratemos de mejorarla artículo por artículo y tengamos la mejor ley".
Zago, quien en abril formó el bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) tras separarse del oficialismo por supuestas diferencias, declaró su postura con respecto a las PASO: "Suspendámoslas y después trabajamos bien con una reforma política porque también tenés el financiamiento de los partidos políticos".
También hizo referencia a la cantidad de elecciones realizadas el año pasado y su impacto económico. "En 2023 fuimos a votar seis veces, es una locura, es dinero malgastado", afirmó.
Igualmente, aunque siempre se mostró a favor, remarcó que "de la noche a la mañana eliminarlas de un plumazo y sin saber qué vamos a hacer no es hacer bien las cosas".