Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alertas amarillas, naranjas y rojas de calor extremo para Buenos Aires y otras 16 provincias

Las provincias más afectadas por las altas temperaturas fueron: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa y Mendoza.

Alertas amarillas, naranjas y rojas de calor extremo para Buenos Aires y otras 16 provincias

El centro y norte del país experimentó este jueves una jornada de altísimas temperaturas con alertas amarillas, naranjas y rojas, y temperaturas que superaron los 40 grados en algunas zonas en Chaco y Formosa. En la Ciudad de Buenos Aires, la sensación térmica superó los 37 grados.

Por el calor agobiante en algunas zonas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este jueves nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.

En alerta amarillo estuvieron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa y Mendoza.

En zonas de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, el aviso subió a alerta naranja y hasta rojo.

También te puede interesar: "Aún más de 30.000 usuarios del AMBA no tienen suministro de luz en medio de la ola de calor"

¿Qué significa alerta de nivel amarillo, naranja y rojo?

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

En tanto, la roja significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.