El Gobierno Nacional dispuso la incorporación de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria como miembros activos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La medida se oficializó mediante el Decreto 27/2025, que modifica el Decreto Nº 684/62 de enero de 1962, publicado en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Seguridad consideró que esta inclusión es "oportuna y necesaria" debido a la transversalidad de la problemática delictiva que afecta a la sociedad e instituciones argentinas.
Igualmente, la Policía Federal continuará encabezando la representación ante Interpol, aunque cada fuerza federal designará un representante en la Oficina Central Nacional de la organización.
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, la cartera de Seguridad también está autorizada a dictar normas aclaratorias y complementarias para implementar estos cambios y dará conocimiento de ellos a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión se anunció luego de que Bullrich informara la detención de un hombre vinculado al Estado Islámico, identificado como David Nazareno Ávila, quien fue capturado en General Roca, provincia de Río Negro. "Es un terrorista vinculado a Daesh, a Estado Islámico. Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional", explicó.