Ir al contenido
Logo
Deportes

River perdió sobre la hora y terminó peleando con los jugadores de Independiente Rivadavia

En un final caliente en Mendoza, donde el Millonario cayó por 2 a 1, hubo golpes y corridas entre jugadores de ambos equipos.

River perdió sobre la hora y terminó peleando con los jugadores de Independiente Rivadavia
River perdió sobre la hora y terminó peleando con los jugadores de Independiente Rivadavia (Foto: captura de video)

River perdió 2 a 1 sobre la hora ante Independiente Rivadavia por la fecha 23 de la Liga Profesional y se complicó en su ilusión de pelear por el título. Al margen del resultado, la noche en Mendoza terminó en escándalo, con peleas entre los dos equipos donde volaron golpes y hubo corridas dentro y fuera del campo de juego.

El equipo mendocino comenzó ganando con un gol de Sebastián Villa -que terminó siendo protagonista en el final- a los 7 minutos de juego. Si bien Facundo Colidio marcó el empate a través de un penal antes de ir al descanso (39'), en el noveno minuto de descuento, Ezequiel Ham conectó un centro atrás del colombiano y le dio el triunfo a los locales.

En el festejo de gol, el ex delantero de Boca hizo el gesto de la "metralleta" de cara a los hinchas millonarios, lo que provocó la reacción de los jugadores. A partir de ese momento, se generó un tumulto entre jugadores de ambos equipos e integrantes de los cuerpos técnicos en plena cancha, donde volaron piñas y forcejeos. Por su parte, Villa comenzó a irse rápido al vestuario y fue interceptado por Gonazlo "Pity" Martínez cuando bajaba las escaleras que salen al campo de juego.

Los goles y mejores momentos del triunfo de Independiente Rivadavia ante River

Un rato más tarde, cuando bajó la tensión, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y manifestó: "Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, estas cosas se dan cuando estas en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien, nada lo justifica. Creo que había mucha gente y termino siendo muy confuso todo. No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó pero nada lo justifica".

Además, el Muñeco reconoció que River no jugó un buen partido. "Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo para nada bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpios desde el fondo y jugamos incómodos desde el inicio del segundo tiempo. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido. Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios para encontrar soluciones. Pero el partido se partió, fue raro... nuestras búsquedas fueron aisladas", concluyó.