En la previa de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, el técnico e ídolo de la Academia, Gustavo Costas, se manifestó sobre el momento que le toca vivir con el club el cual ha defendido a lo largo de toda su vida y elogió al futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero.
En un día de muchas notas que mantuvo, dejó en claro que vive la final como simpatizante: "Me gustaría estar hoy en la tribuna disfrutando un poco todo esto. Yo como hincha no pude disfrutarlo porque en la época del 70 no la pasábamos bien. Íbamos sabiendo que perdíamos"
"La gente de Racing hace cosas distintas a los demás, son muy especiales y hoy lo que están viviendo ellos nunca lo ví", aseguró en diálogo con Direct TV y agregó que "yo le dije a los jugadores que ellos generaron todo esto. Transformaron todos los palazos, que nos teníamos que ir todos, que éramos un desastre. Lograron revolucionar todo y ahora la gente está contenta".
Además, señaló que "hace tres días que no duermo, pero quiero vivirlo así. He ayudado a mucha gente a conseguir entradas porque tenemos que estar todos juntos", y que "este es el momento más sentimental que tengo con Racing. Estoy como cualquier hincha. Lo quiero pensar y no recuerdo a la gente así llorando como con Corinthians". "No pienso en el futuro si me voy a quedar o no. Voy día a día. Hoy lo más importante es Racing y ganar la Copa. No me perdonaría que no seamos intensos como venimos siendo", continuó.
Por otro lado en una segunda nota con Espn, habló con mucha emoción acerca de su vínculo con Juan Fernando Quintero: "Yo quería que Juanfer se vaya como cuando salió. Es un pibe que se comió muchas cosas y tuvo muchos problemas familiares… la gente a veces no sabe que son seres humanos, no son robots los pibes y tienen problemas como los tenemos todos".
"Es un jugador distinto, es un jugador que nos da cosas distintas. No te va a correr como Maximiliano Salas. No es un jugador que yo quiero que corra, para eso poné a Maravilla Martínez, él te da una cosa distinta", declaró.