Luego de que el Gobierno reglamentara la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos, el presidente Javier Milei afirmó que "se termina Intercargo" y les envió un mensaje a los trabajadores aeronáuticos.
"Se sale laburando no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina", advirtió el mandatario en declaraciones a FM La Patriada. Consultado por Intercargo, sentenció: "Obviamente que se termina".
El mandatario encabezó este viernes una reunión de Gabinete. Del encuentro participaron los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado); Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Lugones (Salud).
También estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vicejefe de gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán, y el vicejefe de gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.
Tras el sorpresivo paro del miércoles que ocasionó un caos en Aeroparque, el Gobierno intensificó su embestida contra Aerolíneas: intimó a los sindicatos a presentar un plan para que la compañía opere sin complicaciones y retomó su plan privatizador. Al mismo tiempo, advirtió que si el Congreso no aprueba el traspaso a manos privadas, intentarán transferírsela a los empleados. "Si no la aceptan, se cerrará", dijo el secretario de Transporte, Franco Mogetta, durante una entrevista con Radio Mitre.
Los directivos de la compañía se reunirán esta tarde con los gremios.