Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francos apuntó contra Macri tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

El jefe de Gabinete manifestó que la relación entre Milei y el ex mandatario "siempre ha sido buena" y se desentendió del entredicho: "No sé, tendrá algún nivel de molestia por algo en particular".

Francos apuntó contra Macri tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

La movilización en defensa de la universidad pública generó gran turbulencia en el ámbito político, ya que, a pesar de que el Gobierno busca ratificar el veto a la Ley de Financiamiento, desde el PRO no apoyarían la medida. Esto provocó que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruce las declaraciones de Mauricio Macri.

En diálogo con radio Continental y tras la reunión de Macri con senadores del PRO con quienes remarcó que el espacio lleva la educación pública como bandera, expresó: "No puedo decir que esté deteriorado el vínculo o que existe un gran vínculo. La relación del ex presidente Macri con el presidente Milei siempre ha sido buena. Leí las declaraciones de él sobre este tema...es una declaración de él. No sé, tendrá algún nivel de molestia por algo en particular".

Además, sobre el ex mandatario, señaló que "no es la forma en que yo encararía el tema. No diría si tengo que comer o no milanesas y si tengo que buscar acuerdos comiendo milanesas o no. Lo que yo diría es 'qué dice la ley de financiamiento universitario, cuánto se gasta hoy, cuáles son los recursos que se piden'". Esto se debe a lo manifestado por el ex mandatario, quién aseguró que no está yendo a comer tantas milanesas a la Quinta de Olivos con Milei porque "después no se cumple nada".

También destacó que el punto de la discusión no pasa por la educación pública: "Yo la he defendido toda mi vida y los que integramos el gobierno del presidente Milei también, pero la defendemos con un sentido lógico y un sentido de eficiencia y no para pedir recursos que nadie sabe cómo se gastan".

Y, finalmente, en relación a la votación en la Cámara de Diputados, negó que el Gobierno tenga los votos necesarios para ratificar el veto: "No dependemos de nosotros mismos sino de que otros sectores políticos coincidan con nuestra posición. No puedo adelantar hoy si conseguimos el número de legisladores para impedir la existencia o no. Esa es responsabilidad de los otros sectores políticos, sobre todo de quienes han estado cerca nuestro en la aprobación de algunas de las leyes que hemos aprobado".