La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.

Una encuesta informó que la imagen positiva de Milei bajó un 4% en el último mes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La semana pasada se habían visto cosas positivas en el debut en el Rugby Championship, sólo había que repetir y pulir varios aspectos del juego. Los Pumas no sólo hicieron la tarea, sino que consiguieron un enorme triunfo en Mendoza ante los Springboks, tomándose revancha de la derrota en Durban. Fue 32 a 19 para el seleccionado argentino en una actuación memorable.
El primer tiempo mostró un equipo con hambre y sed de revancha, decisión y que le generó muchos problemas a los sudafricanos. En los últimos 40 minutos, perseveró la resistencia y la fase defensiva, algo que también se había visto en el partido anterior, pero que terminó por quebrarse. Hoy, fue la clave para que el equipo argentino se quede con el triunfo.
El comienzo del partido había arrancado bien para el equipo de Mario Ledesma que se puso en ventaja gracias a un penal de Nicolás Sánchez. Sudáfrica contraatacó en desventaja y tuvo su chance de igualdad, pero su apertura Handré Pollard la desperdició en un penal, relativamente accesible. Sin embargo, una falla en un tackle permitió que Kolisi se fuera directo al try y los Springboks daban vuelta el marcador por 7 a 3 con la conversión de Pollard.
A partir de allí, todo fue del equipo argentino. Ledesma supo trabajar bien uno de los aspectos que también mejoró en los Jaguares, las variantes en el ataque. Además, aprovecharon bien los puntos flojos de su rival, que fue aprovechar los "ciegos". En esta parte, tres tries pondrían en jaque a los sudafricanos. En dos oportunidades, Bautista Delguy llegó al ingoal: primero, tras una buena escapada de Boffelli y un buen pase de Bertranou; y luego, con una buena jugada tras un scrum y buenos cortes de Moroni en la carrera.
La constante amenaza de Los Pumas en campo contrario terminaron por hacer perder la paciencia a los jugadores sudafricanos que se veían visiblemente superados. Para evitar otro try, Eben Etzebeth cometió una infracción que derivó en su amonestación. Allí, los argentinos aprovecharon para estirar más la ventaja con un try de Sánchez. Para terminar de cerrar el gran primer tiempo, el apertura tucumano logró un largo drop para poner las cosas 27 a 7.
Al comienzo de la segunda parte, el equipo argentino siguió con el mismo ritmo con el que terminó los primeros 40 minutos. Así fue como de una gran jugada de derecha a izquierda, Ramiro Moyano llegó hasta el ingoal para llegar a los 32 puntos.
Desde ese momento, la pelota pasó para los sudafricanos con la gran urgencia de acortar distancia. La buena defensa del conjunto nacional impidió que pusiera en riesgo la victoria, más allá de los dos tries de Lionel Mapoe.
El tackle y el buen orden defensivo fueron sin dudas grandes factores para el triunfo de un conjunto argentino que despierta esperanza para lo que viene. La próxima gran prueba será el 8 de septiembre ante los All Blacks como visitantes.
La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.
Actualidad -
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Viajaron 4,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno, un 10,9% menos que el año pasado. La caída del poder adquisitivo, la suba de viajes al exterior y un clima adverso marcaron la temporada.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -