La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.

Una encuesta informó que la imagen positiva de Milei bajó un 4% en el último mes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una Inteligencia Artificial creada en Japón puede representar el futuro para la industria cinematográfica.
Cuando James Cameron incluyó personajes digitales como ‘extras’ en “Titanic” (1997), el universo cinematográfico se escandalizó, pensando que los actores creados por computadora vendrían a usurpar el trabajo de las estrellas de carne y hueso. Andrew Niccol hasta hizo una película al respecto, “Simone” (2002), pero más de dos décadas después del hundimiento fílmico del transatlántico, los intérpretes siguen siendo un recurso indispensable para la industria, incluso cuando hablamos de esos protagonistas creados a partir de unos y ceros que responden a la realidad de su alter ego (ya sea la voz o los movimientos, a través de la técnica de mo-cap).
La pandemia de COVID-19 obligó a los estudios a tomar diferentes medidas de protección a la hora de volver a los sets y reiniciar la producción tras la cuarentena, para no poner en riesgo, justamente, a sus actores y a todos aquellos que forman parte del proceso. Bondit Capital Media -responsable de títulos como “To the Bone” (2017) y “Loving Vincent” (2017)-, la belga Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media decidieron unir fuerzas y buscar una solución alternativa, casteando al primer robot con inteligencia artificial (Erica) como protagonista de “b”, película de ciencia ficción con un costo de 70 millones de dólares.
“b”, basada en una historia del supervisor de efectos especiales Eric Pham (“Planeta Rojo”), Tarek Zohdy y Sam Khoze, se centra en un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a escapar a la mujer artificialmente inteligente que diseñó (Erica). HiroshiIshiguro y KoheiOgawa son los científicos japoneses de la vida real que crearon a Erica como parte de su estudio de robótica. También le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial, según asegura Khoze.
“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel, pero Erica no tiene esas experiencias. Fue creada desde cero para desempeñar el rol. Tuvimos que simular sus acciones y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal”, agrega el guionista y productor.
Erica tenía pensado hacer su debut en un proyecto dirigido por Tony Kaye (“América X”), pero no pudo ser debido a conflictos de agenda con el realizador. “b” todavía no tiene director ni coprotagonistas humanos confirmados, pero los productores ya estuvieron filmando algunas las escenas de la A.I. en Japón durante 2019, y esperan retomar el rodaje en Europa, en junio de 2021.
“b” y el protagónico de Erica pueden representar un futuro diferente para el cine y la TV o ser una mera anécdota. El tiempo lo dirá, mientras tanto… ¿peligra la carrera de Tom Cruise y tantos otros?
La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.
Actualidad -
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Viajaron 4,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno, un 10,9% menos que el año pasado. La caída del poder adquisitivo, la suba de viajes al exterior y un clima adverso marcaron la temporada.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -