En la misma línea, aclaró: "En el día de hoy me van a explicar algo que seguramente no van a poder contestar, porque creo que no están al tanto de lo que pasó en general".

Zago pidió reactivar la comisión investigadora por tema $Libra
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de la devaluación que tuvo lugar el jueves 28 de diciembre después de la conferencia del equipo económico del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó llevar calma a la sociedad y minimizó la situación.
Si bien la depreciación del peso argentino ya acumula 10,4% en lo que va de diciembre, el funcionario aseguró que no ve "ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía".
"Nosotros tenemos absoluta certeza y hay un consenso bastante amplio de economistas que el año que viene Argentina va a crecer, el salario real está creciendo y está creciendo el empleo", sostuvo el jefe de los ministros en declaraciones a Radio Con Vos.
En esa línea, Peña defendió la postura oficial de realizar un corrimiento de las metas de inflación (el 5% recién llegará en 2020, mientras que para 2018 se espera un 15%), tras no haberlas podido cumplir en dos años de gestión.
Asimismo, el jefe de Gabinete descartó cualquier tipo de crisis económica: "No hay una intranquilidad. No creemos que estemos viviendo una crisis". Por otro lado, agregó que "no es razonable" sentir incertidumbre por lo disertado ayer junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, y el titular del Banco Central.
Para el jefe de los ministros, "no estamos viviendo un proceso de devaluación" sino que se trata de "una fluctuación de un tipo de cambio flotante que es uno de los pilares de este programa económico".
Según Peña, esto "genera un amortiguador ante los shocks externos que no tenía la economía de la Argentina o que nunca los programas de estabilización lo tuvieron".
Por otro lado, volvió a minimizar el panorama y argumentó que "si miramos lo que pasó desde que se produjo la salida del cepo cambiario, el valor del dólar la mitad de los días subió y la mitad de los días bajó. Ahora volvió a subir pero muy parejo con la inflación".
El jefe de Gabinete se encargó de diferenciar el primero y segundo año de gestión: el asunto fue que en 2016 debió hacerse una corrección de los precios relativos en toda la economía, salir del cepo cambiario y con un BCRA "sin reservas".
Esto sería lo que, de acuerdo al funcionario, llevó a la economía argentina a una recesión como en su momento había advertido Cambiemos, pero "evitando una crisis económica".
"Aquí no hay una depreciación del peso producto de una crisis sino de que el mercado considera que estaba muy apreciado", concluyó.
En la misma línea, aclaró: "En el día de hoy me van a explicar algo que seguramente no van a poder contestar, porque creo que no están al tanto de lo que pasó en general".
Actualidad -
A la salida de la cena de la Fundación Libertad, los medios consultaron a Macri por el encuentro con Caputo y el titular del PRO aseguró que él "dialoga con todo el mundo".
Actualidad -
El ministro de Economía habló en la Expo EFI. Aseguró que "estamos en otra Argentina". "Hoy ya no tiene sentido económico que haya inflación".
Actualidad -
Se trata del italiano Angelo Becciu, cardenal condenado por delitos financieros y fraude fiscal a quien el Papa había destituido. Este martes anunció que no formará parte de la elección del nuevo pontífice.
Actualidad -
El ministro de Desregulación explicó cómo se avanzará con el recorte del Estado.
Actualidad -