El organismo de control requirió información sobre inversiones y movimientos económicos que no figuran en los estatutos de la entidad.

La IGJ ratificó que la AFA tiene plazo hasta el 20 de enero para justificar sus balances
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Fue un lunes intenso para las brigadas antiexplosivos. Los llamados intimidatorios causaron demoras en el servicio ferroviario.

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y tres terminales ferroviarias, luego de que se recibieran varias amenazas de bomba.
Alrededor de las 13:00, en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.
Los operativos en Casa de Gobierno y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía con perros detectores de explosivos. En la Rosada no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.
En ese momento, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.
En horas de la tarde, los llamados intimidatorios apuntaron a las estaciones ferroviarias. En llamados al 911 adviertieron sobre la presencia de explosivos en los trenes Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución.
Hubo cancelación del servicio y tras la reanudación, varias líneas operaban con demoras.
Otro llamado hizo mención a la presencia de artefactos explosivos en el ferrocarril San Martín, pero eso fue desestimado por las autoridades ya que las formaciones solo llegan hasta la estación Villa del Parque por las obras del viaducto.
"No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune", aseguró la Ministra Patricia Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El organismo de control requirió información sobre inversiones y movimientos económicos que no figuran en los estatutos de la entidad.
Actualidad -

Sandra Mendoza dejó el bloque justicialista para pasar al de Convicción Federal. El grupo que conduce Mayans quedó con 21 legisladores, apenas por encima de LLA.
Actualidad -

Para los hogares de bajos ingresos la quita de subsidios representa un aumento acumulado superior al 410%.
Actualidad -