Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.

Salta: en las últimas 24 horas registraron 14 focos de incendios de pastizales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un gurú de autoyuda, líder de la reconocida comunidad NXIVM que opera en países como Canadá, México y Estados Unidos, fue detenido luego de revelarse que, dentro de esta organización, dirigía una secta en la que marcaba a sus esclavas sexuales como ganado.
Se trata de Keith Raniere, capturado en México y deportado a Estados Unidos acusado de tráfico sexual luego de que varias mujeres que solían integrar esta facción se animaran a aportar su angustiante testimonio.
La denuncia, formulada por el New York Times en 2017 finalmente rindió frutos y terminó con la detención del sectario.
Según pudo reconstruirse, Raniere inició su actividad dentro de NXIVM en 1998 brindado talleres de autoayuda denominados "Programas de éxito ejecutivo". Fue a través de estos cursos que iba captando nuevos adeptos, cuya entrada valía unos US$7.500 y requería de la firma de un acuerdo de confidencialidad.
A los miembros se les prometía la posibilidad de ascender en la escala de la organización aportando más dinero o ingresando nuevos socios. No pasó mucho tiempo antes de que se expandiera y "el gurú del horror" llegara a reclutar a importantes personalidades, como Carlos Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo a la información recabada por el New York Times, Raniere fundó una sub-organización dentro de NXIVM llamada "Dominus Obsequious Sororium", en castellano: "dominante sobre sumiso".
Este grupo estaba formado por Raniere y 50 mujeres más, obligadas a mantener relaciones sexuales con su líder. Dentro de éste, se llevaba a cabo un llamativo ritual en el que las adeptas eran marcadas en su zona pélvica con las iniciales de Raniere con una pluma cauterizadora.
Para mantener a sus "esclavas sexuales" sumisas, el líder de la secta exigía de antemano material sensible como fotografías y datos de cuentas bancarias que garantizaban su silencio.
"Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo sexo y que fueron marcadas con sus iniciales, forzadas bajo la amenaza de dar a conocer su información personal y hacerse con sus recursos", señaló Richard Donoghue, fiscal del distrito este de Nueva York.
Aunque Raniere siempre negó las acusaciones, huyó de las autoridades a México, en donde fue capturado el pasado 25 de marzo.
"Estos serios crímenes contra la humanidad no son solo espantosos si no también desconcertantes. Hoy ponemos fin a esta tortura", apuntó William Sweeney, investigador del FBI.
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -
Según su última declaración jurada, el ministro de Economía declaró tener casi todo su dinero líquido en cuentas en el exterior, con un patrimonio que se multiplicó por tres en dólares y por cinco en pesos desde su asunción.
Actualidad -