Hace dos días, la familia de Federico Farias, un joven de 21 años que recorre Latinoamérica denunció que desde el 4 de mayo no tienen contacto con él y solicitaron el inicio de una búsqueda exhaustiva para hallarlo.
Si bien el padre y hermano de Federico viajaron Machu Picchu, Alejandra Gaztelu, madre del joven, contó a TN que solamente cuatro rescatistas iniciaron la búsqueda y que solamente dos de ellos continúan debido a las lloviznas.
"Pedimos que se movilice la búsqueda por el camino alternativo por La Hidroeléctrica de Huayna Picchu. Es por donde dijo que iba a ir", pidieron desesperadamente los allegados a Federico, que remarcaron que la Policía local nunca informó su desaparición.
Respecto al rescate formal del estado de Machu Picchu, Laura, una amiga de la familia Farias, informó que por "cuestiones burocráticas" no se inició la misma. "Hay 30 rescatistas esperando que les den el aviso para salir a buscarlo. Estamos contrarreloj", remarcó.
Según comentaron los padres de Federico, él se encontraba en una travesía de más de un año por toda Latinoamérica con el objetivo de llegar a las islas del Caribe.